10 Cosas que solo podrás hacer en Cádiz

10 Cosas que solo podrás hacer en Cádiz

Sus habitantes la llaman Cai y ponen mucho empeño en el acento, como subrayando una idiosincrasia que se pasea con el mismo gusto por las enredadas calles de su blanca capital y por sus kilométricas playas de arena. Recorremos Cádiz con un objetivo: hacer aquello que sólo puedes hacer en esta ciudad y en ningún otro lugar.

1. Sabrás distinguir entre Tirillas y Beduino

Si vives en el casco histórico te llamarán Tirillas, no te asustes, no es un insulto, simplemente un modo de definir las cosas. En cambio si vives más allá de las Puertas de Tierra, serás un Beduino. Otra versión es ser de Cai (provincia) o de Cai, Cai (capital), así están las cosas.

2. Aprenderás a ser un Gadita

Si, los de corazón, o de adopción, los que no se pierden ningún año los Carnavales, se saben la leetra de varias Chirigotas, van al Torneo del Carranza y solo pisan la Playa de la Caleta.

3. Querrás ver el ronqueo del atún

Para después ponerte morado con este delicatessen. Los movimientos migratorios de los atunes han provocado que desde antaño, los gaditanos saquen sus almadrabas e intercepten su camino para mayor gloria de los paladares más exigentes.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language