5 fiestas que no puedes perderte en la província de Cádiz

5 fiestas que no puedes perderte en la província de Cádiz

Como todos sabemos la provincia de Cádiz és un paraíso de la cultura, en veraneo os lo queremos poner fácil, hoy os presentamos las 5 fiestas que no puedes perderte en la provincia de Cádiz. ¡Esperamos que os gusten!

RECREACIÓN HISTÓRICA “2 DE MAYO DE 1810”

Ambientada en la guerra de independencia de 1810, en Algodonales se celebra cada año una recreación histórica de la resistencia de los algodonaleños contra las tropas francesas.

Allí podréis ver una gran parte del pueblo con vestimentas históricas y una recreación de la vida cotidiana de la época. Sin duda, es un espectáculo difícil de perderse para los aficionados de la história de España.

El pueblo de Aldgonales se encuentra a una hora en coche de Cádiz, por lo que si os encontráis de viaje es uno de los sitios imprescindibles a los que deveréis asistir.

Se celebra cada año del 28 de abril al 1 de mayo. Podéis encontrar toda la información en la web oficial.

 CARNAVAL DE CÁDIZ

Siendo esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, se celebran un sinfín de actividades para todas las edades, desde espectáculos musicales, hasta a panizada popular, pasando por el concurso de romanceros o la pestiñada popular.

Durante los días de carnaval, Cádiz se transforma en un paraíso de cultura popular y de ambiente festivo.

El carnaval se remonta hasta el siglo XVI, donde las gaditanas arrancaban las flores de los maceteros para lanzárselas unas a otras a modo de broma. Durante el transcurso de los siglos ha ido evolucionando hasta la enorme fiesta de hoy en día.

Os dejamos el enlace a la web oficial del carnaval de Cádiz.

FERIA DEL CABALLO

Cada año en el mes de mayo se celebra en Jérez de la Frontera la Feria del Caballo, una fiesta declarada como Interés Turístico Internacional, en la que toda la ciudad se reúne en el parque de González Hontoria.

Allí podréis disfrutar de los impresionantes paseos a caballo, de la indescriptible decoración y de las más de 200 casetas que se instalan en el parque. Además de los equinos, también se puede disfrutar del cante, el baile y el vino.

Esta es, sin duda, una de las mayores fiestas que se celebran en España. Además, Jérez de la Frontera se encuentra a media hora en coche desde Cádiz, por lo que es fácilmente accesible para todos los turistas y la gente más curiosa.

Os dejamos a continuación la web oficial de la feria del caballo.

SEMANA SANTA

Una de las fiestas más celebradas en todo el territorio nacional es la Semana Santa. Pero ningún amantes de las tradiciones cristianas se puede perder la Semana Santa de Setenil de las Bodegas.

Allí el gran arraigo popular y la tradición cultural se unen a las calles estrechas y el desnivel del pueblo, para formar uno de los momentos más especiales de todo el año. Hace falta añadir que la devoción contribuye a formar un auténtico ritual religioso.

También destacamos la rivalidad entre las dos hermandades: la de Santa Vera Cruz y la de Nuestro Padre Jesús, donde cada una intenta mostrar que es mas importante sobre la otra, ya sea trayendo la mejor banda musical, teniendo el mayor número de personas inscritas o bien teniendo la mejor mantilla.

Esta fiesta está declarada como Interés Turístico Nacional de Andalucía. Podéis encontrar más información en la web de la Semana Santa de Setenil de las Bodegas.

BELÉN VIVIENTE

Son muy conocidos los Belénes vivientes en toda España, pero aún es más el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, siendo uno de los más asombrosos en todo el país. Destacan las veinte escenas que representan las escenas del nacimiento del niño Jesús, donde todo el pueblo se viste con ropas de la época. Realmente parece que todo el pueblo hubiera viajado 2.000 años atrás en el tiempo.

Entre todas las escenas, destacan escenas como la huída a Egipto, la Visitación, la búsqueda de posada, el Nacimiento del Niño o la visita de los Reyes Magos; aunque lo mejor será que lo descubráis por vuestra própia cuenta.

Esta fiesta también está declarada como Interés Turístico de Andalucía. Podéis encontrar más información en la web de la Junta de Andalucía.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Select your language