Destinos de playas de Cádiz

Destinos de playas de Cádiz

 

La mejores playa son las que se encuentran en la curva geográfica de la punta de Tarifa, por lo tanto comienzo desde Tarifa en dirección a Cádiz:

La playa de Valdevaqueros: cita obligada los amantes de los deportes que suman la fuerza del mar y la tenacidad del viento: kitesurf, windsurf, fun surf, etc.

Playa de Bolonia: Es la sigiente playa en dirección a Cádiz, solo a unos pocos Kilometros, está incluida con justicia entre las 5 playas preferidas por los europeos. Frente a la playa, casi sobre ella, se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, visita gratuita con acceso libre desde la playa:
Baelo Claudia

Un poco más adelante, siempre por la ruta N340 hacia Cádiz, nos encontramos con otra “perlita”. Zahara de los Atunes. Una playa típicamente atlántica, ideal para ir con los niños porque tiene muy poco gradiente hacia el mar, con una amplisima franja de arena para jugar y un pueblo con todos los servicios.

Hacia la punta este (Punta Plata) se desarrolla la playa de Atlanterra (con su urbanización y hotel). Pero un poco más allá, cuando el camino se trepa a la sierra que llega al mar, está la playa de los Alemanes donde se puede llegar caminando por la playa misma, o dejando el coche sobre la calle que sube y animarse a las escaleras. Vale la pena.

El ruta hacia el oeste sigue hacia Barbate ( buena comida y mal ambiente ). Desde aquí tenemos dos opciones a seguir: o retomamos la ruta N340 que pasa por la falda de Vejer de la Frontera (uno de los más bellos pueblos blancos y donde volveremos en detalle, sin duda), o un camino pequeño que sale desde el puerto de Barbate y cruza un maravilloso pinar.

parque Natural de la Breña
parque Natural de la Breña

Veraneo en Cadiz

Por supuesto, recomiendo este segundo que nos depara dos agradables sorpresas. La primera es un palomar impresionante que se usaba ya en la época de la conquista de América. Para visitarlo hay que seguir los carteles hacia las “villas del siglo XVI” que hoy se han convertido en un hotel rural.

Otro punto cercano son los Caños de Meca. Una sucesión de acantilados y pequeñas calas con playas nudistas. A poco de aquí está el Faro de Trafalgar e impresiona pensar que estamos mirando el mismo mar, en el mismo lugar, donde ocurrió la famosa batalla, aquel 21 de octubre del año 1805.

Luego no te puedes perder dar un paseo por la tarde por las playas de Cádiz capital y las que rodean en borde histórico del centro de Cádiz, La caleta sobre todo.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language