Guía para viajar a Cádiz

Guía para viajar a Cádiz

Sabemos que planificar un viaje no es nada fácil. Por eso os hemos preparado esta guía para que podáis planificar por libre vuestro viaje a Cádiz. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

1. Elige los días en los que vas a viajar

El clima en Cádiz es perfecto para que lo puedas visitar todo el año. En invierno la temperatura es superior a la península y de Europa, y en verano puedes gozar de más de 3000 horas de sol. ¡Así que tú decides cuando!

2. Elige qué lugar de Cádiz quieres visitar

En la província de Cádiz, además de la propia ciudad, puedes elegir diversos sitios para visitar, tales cómo Conil de la frontera, Tarifa ó Bolonia. Nosotros te dejamos un listado de lo sitios que puedes ir visitando durante tu estancia en cádiz.

3. Calcula el presupuesto que tienes disponible

Para poder viajar, lo principal es que calcules cuánto te quieres gastar. Puedes montar un viaje a Cádiz en apartamentos muy lujosos con piscina própia, o bien puedes elegir un apartamento doble. Lo ideal es hacer un presupuesto ajustado al tipo de vacaciones que se quieran hacer, y añadirle un plus para cualquier improvisto que pueda surgir.

4. Prepara el itinerario

Una de las cosas más importantes a la hora de organizar tu viaje (sinó la más importante), es preparar un itinerario de todo lo que se quiere visitar en tus vacaciones. Por nuestra parte, te hemos preparado el link a la oficina de turismo de Cádiz, donde podrás informarte de todas las actividades y sitios que puedes visitar.

Desde Veraneo en Cádiz te aconsejamos que visites un poco de todo: desde la cultura local hasta los restaurantes más emblemáticos; y por supuesto, las magníficas playas de la província de Cádiz.

5. Reserva el alojamiento

Una vez ya has escogido el sitio que quieras visitar, y hayas preparado el itinerario de actividades, ya podrás reservar tu alojamiento. Te aconsejamos que busques un alojamiento no muy distante de tus actividades del itinerario, ya que aunque selecciones un alojamiento realmente precioso, tu viaje va a ser incómodo por el tiempo que gastarás desplazándote a tus actividades.

Por ese motivo, te dejamos el link a nuestro buscador de alojamientos. Aquí podrás buscar el tipo de vivienda que mejor se adapte a tu itinerario y presupuesto.

6. Transporte

Además de poder llegar en coche, la província de Cádiz está muy bien comunicada con el resto de España mediante los transportes públicos. De este modo encontramos:

– El bus, que enlaza directamente con tanto con el norte de España (Galicia y País Vasco), como con las comunidades de Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid o el Levante español. Podéis consultar todos los horarios y precios en Movelia.

– El tren, que además de enlazar con el resto de España, también nos conecta con el resto de Europa. Podéis consultar los horarios y precios en Renfe.

– El aeropuerto de Jérez, que además de vuelos domésticos, también ofrece vuelos a capitales europeas.

7. Comprueva la documentación del viaje

Una vez ya sabés dónde, cómo y cuándo, te hace falta comprobar que todo esté en regla. Comprueva que tienes prearada toda la documentación básica (DNI, Targeta de la Seguridad Social, etc), la documentación de tu reserva de alojamiento y la documentación para el transporte.

Te aconsejamos que prepares una carpeta y todos los resguardos de pagos y documentación que vayas acumulando durante la planificación del viaje, los guardes ahí. De este modo será imposible que pierdas ninún papel importante.

8. Prepara el equipaje

Después de todo el papeleo y las horas delante del ordenador, ya puedes empezar a organizar tu equipaje. No te olvides de tomar en cuenta el clima de Cádiz y la época del año en la que vas a viajar. Te recomendamos que visites con antelación la web de Aemet para ver con cierta seguridad el tiempo que va a hacer.

9. Disfruta de tu viaje

Ahora sí, finalmente ya puedes embarcarte en la aventura e ir a descubrir el encanto de Cádiz. Estaríamos encantados de que compartas tus experiencias con nosotros en nuestro Facebook (…).

¡Nos vemos en el viaje!

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Select your language