Las 4 mejores rutas por la ciudad de Cádiz (parte 1)

Las 4 mejores rutas por la ciudad de Cádiz (parte 1)

Si estáis buscando las mejores rutas para poder visitar la ciudad de Cádiz sin perderos ningún punto de interés en el intento, hoy os traemos las respuestas que estáis buscando.
Actualmente existen 4 rutas principales para poder ver lo más importante de la ciudad. En el siguiente artículo os explicaremos la primera ruta que podéis hacer por Cádiz.

Visita por el casco antiguo

La primera ruta por la ciudad nos va a permitir sumergirnos por el casco antiguo de Cádiz, los barrios del Pópulo y Santa María. El recorrido nos va a llevar por los siguientes destinos:

Plaza San Juan de Dios

Es una plaza que se encuentra en el centro histórico y cultural de la ciudad. En ella se puede contemplar la conocida “Puerta del Mar”. Antiguamente denominada como “de la Corredera”, fue la principal entrada de comercio de ultramar.

 

Arco del Pópulo

Antiguamente era la Puerta del Mar, ya que a través de ella se accdeía a la zona portuaria. En el siglo XVII se construyó en ella la capilla de Nuestra Señora del Pópulo. Las aguas de la bahía anteriormente llegaban muy cerca de ella, y lo que hoy es tierra firme antiguamente eran los muelles de Cádiz.

 

Arco de la Rosa

Situado cerca de la catedral de Cádiz, en la época medieval era la puerta occidental en las murallas.

 

Teatro romano de Cádiz

Oculto durante muchos siglos, fue descubierto en el año 1980, ya que había estado oculto desde el siglo IV d.C. Éste es el teatro romano más grande de España, siendo superado solo por el teatro de Córdoba. Es realmente impresionante estar ahí e imaginarse los grandes espectáculos que debieron celebrarse ahí hace siglos.

 

Iglesia de Santa Cruz

También conocida como la Catedral Vieja, cuenta la tradición que fue construida sobre una mezquita musulmana. Tiene un estilo gótico-mudéjar, realmente impresionante de contemplar, y sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de la ciudad. Iglesia de Santa María: este monasterio fue le primer convento de franciscanas concepcionistas de la ciudad La construcción original data de 1527, pero debido al asalto anglo-holandés de 1592, tuvo que ser reconstruido.

 

Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced

Siendo uno de los principales centros de enseñanza de flamenco, este se encuentra en la Plaza de la Merced. Este lugar es, sin duda, uno de los sitios que no te puedes perder si eres un amante del flamenco.

 

La Casa de Iberoamérica

Por su estilo arquitectónico, es uno de los edificios más representativos de la Ilustración en Cádiz. Su construcción concluyó el 1836, y actualmente es un centro cultural que acoge exposiciones relacionadas con Ibero-america.

 

Puerta de Tierra

Es una de las antiguas entradas a la ciudad por las murallas levantadas en el siglo XVIII. Su principal atractivo es su portalada esculpida en marmol, que le da un aspecto majestuoso y nos recuerda al Cádiz de tiempos pasados.

 

Esperamos que al visitar Cádiz, nos comentéis que os ha parecido esta ruta. Hasta pronto!
Podéis encontrar aquí la segunda ruta

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language