Las 4 mejores rutas por la ciudad de Cádiz (parte 2)

Las 4 mejores rutas por la ciudad de Cádiz (parte 2)

En el anterior artículo os explicamos la ruta que podías hacer por el casco antiguo. Hoy os traemos la segunda ruta por la ciudad de Cádiz: un paseo por la costa.

Paseo por la costa de Cádiz

La segunda ruta por Cádiz nos va a llevar por todo el contorno de las defensas exteriores, siguiendo la línia de la costa y rodeando la ciudad. En ella, además de disfrutar de un paseo tranquilo y enriquecedor, podremos ver los siguientes monumentos:

Puerta de Tierra

Es una de las antiguas entradas a la ciudad por las murallas levantadas en el siglo XVIII. Su principal atractivo es su portalada esculpida en marmol, que le dá un aspecto majestuoso y nos recuerda al Cádiz de tiempos pasados.

Cuesta de las Calesas

La cuesta de las Calesas se trata de una calle donde antiguamente estaba situada la principal zona de poder de la ciudad, encontrádonse así la antigua tabacalera y la iglesia de Santo Domingo. La cuesta une la Puerta de Tierra del casco antiguo con la zona portuária de Cadiz.

Iglesia de Santo Domingo

Es uno de los edificios religiosos más ligados a América desde el momento de su fundación, ya que en ella se hospedaban los dominicanos que viajaban a América o bien volvían de ella. Podemos encontrar en ella importantes obras barrocas de mármol genovés que seguro que no os dejan indiferentes.

Palacio de Congresos

Antiguamente la fábrica de tabacos, fué creada en 1741 bajo el mandato de Felipe V, hoy en día funciona como un centro cultural donde se acogen diversas empresas y asociaciones.

Plaza España

Siendo una de las plazas más emblemáticas de Cádiz, la plaza España acoge el monumento a la Constitución de 1812, construida el 1912, celebrando el centenario de la promulgación de la misma. La plaza también alberda la Casa de las Cuatro Torres y el edificio de la Aduana.

Alameda Apodaca

Paralela al mar y a la muralla de la ciudad, la Alameda Apodaca es un paseo ajardinado del casco histórico de Cádiz, uno de los lugares más hermosos y especialmente románticos de toda la ciudad. Si viajais con vuestra pareja, este es un lugar que no os podéis perder de ninguna manera.

Parque Genovés

Rodeado por las murallas de la ciudad, este parque está situado junto al casco histórico de la ciudad. Data del siglo XVIII, y lo que actualmente se puede apreciar es fruto de Gerónimo Genovés i Puig, quien en el siglo XIX reorganizó todo el parque para convertirlo en un muestrario de botánica de gran interés.

Castillo de Santa Catalina

Después de las incursiones anglo-holandesas de 1596, Felipe II quiso reforzar las defensas de la ciudad. La decisión final, fruto del ingeniero Cristóbal de Rojas, fué construir la fortaleza en la caleta de Santa Catalina. Hoy en día ya no sirve como edificación defensiva, pero si como un lugar donde poder disfrutar de las impresionantes construcciones que edificaron nuestros antepasados.

Castillo de San Sebastián

Este castillo está edificado sobre una isla, en la que cuentan las leyendas que en la Edad Antigua se asentaba el templo fenicio de Moloch / Kronos. El castillo se construyó en 1706.

Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

La catedral de santa cruz de Cádiz es posiblemente el monumento más emblemático de la ciudad. Sus dos torres y su cúpula sobresalen del skyline de la ciudad, y junto con su estilo barroco y neoclásico lo hacen uno de los sitios más fotogénicos que podrás visitar.

Teatro Romano

El teatro romano fue re-descubierto en 1980, tras largos siglos esperando a ver la luz del sol. Éste teatro resalta en todo el territorio nacional por ser el segundo más grande de toda la Hispania Romana. Hoy en día cuenta con paneles informativos y medios audiovisuales para que los visitantes puedan submergirse en siglos de historia.

Casa Iberoamericana

Por su estilo arquitectónico, es uno de los edificios más representativos de la Ilustración en Cádiz. Su construcción concluyó el 1836, y actualmente es un centro cultural que acoge exposiciones relacionadas con Iberoamerica.

 

Esperamos que al visitar Cádiz, nos comentéis que os ha parecido esta ruta. Hasta pronto!

 

Podéis encontar aquí la tecera ruta

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language