Las 5 mejores fiestas populares de Conil de la Frontera

Las 5 mejores fiestas populares de Conil de la Frontera

1. Romería de San Sebastián (El 21 de enero)

El Patrón del pueblo es trasladado desde el pueblo hasta el pinar de El Colorado, en compañía de los vecinos en carrozas y a pie.

2. Feria de primavera de El Colorado (Del 30 de mayo al 2 de junio)

Conil de la Frontera se viste de Feria, concretamente en la zona de El Colorado, a las afueras de la ciudad. Donde el caballo es el protagonista así como los platos típicos, los productos de las huertas de la zona y las faenas del campo. Durante la Feria se dedica una tarde a los niños y otra a la Tercera Edad. La Feria termina con una cabalgata que recorre todo el recinto ferial de El Colorado

3. Virgen del Carmen (El 16 de julio)

Esta fiesta se celebra el 16 de julio, comienza con la celebración del Rosario de la Aurora que parte desde la Capilla del Espíritu Santo, y el traslado de la Virgen “Marinera” hasta la Parroquia y la posterior celebración de la Santa Misa.

 

Tras esta, la imagen es trasladada al muelle donde es embarcada para comenzar la procesión marítima y entregada bajo la custodia de la Lonja. Por la tarde comienza la procesión terrestre por las calles de la localidad, resaltando su discurrir por El Barrio de pescadores. sale al mar en procesión, escoltada por los barcos de la localidad.

 

Además de la procesión en barco de la Virgen, los conileños tienen la costumbre de hacer barbacoas en la playa la noche antes, es decir, la del 15 de Julio.

4. Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Virtudes (Del 6 al 9 de setiembre)

La patrona de Conil es la Virgen de las Virtudes, en estos día Conil de la Frontera se viste con sus mejores galas, saca toda la alegría de su pueblo, arte y colorido a las calles para pasar 3 dias como solo en Andalucía saben hacerlo.

5. Rosario de Antorchas de la Virgen del Carmen (El 16 de julio)

Por las calles de su barrio recordando a los difuntos caídos en la mar y de la Hermandad. Se celebra a principios del mes de noviembre siendo una de las procesiones más multitudinarias del pueblo.

En esta otra publicación podéis encontrar otras fiestas populares de la provincia de Càdiz.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language