Playa de “El Palmar” | Vejer de la frontera

Playa de “El Palmar” | Vejer de la frontera

Conozcamos la Playa de “El Palmar” …

La playa de “El Palmar” es una excelente playa de unos 8 Kms de longitud y una anchura media de unos 50 metros. Su arena es fina, dorada y sus aguas son muy limpias.

El Palmar de Vejer es un núcleo rural costero perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera, (CádizEspaña). Se sitúa a 11 km del núcleo municipal, a lo largo de 8 km de costa atlántica.

Se puede disfrutar de esta playa no solo en los meses de verano. También es una buena opción en otoño o primavera cuando no está tan masificada y se puede practicar surf más tranquilamente y con olas de mayor calidad. Esta es elegida por turistas nacionales y extranjeros para pasar unas semanas en ella buscando su belleza y sobre todo su tranquilidad.

Esta es ideal para los niños, ya que no hay ‘escalones’ y es poco profunda. Su oleaje es moderado, y cuando sopla el viento de levante es un poco molesta, en este caso recomendamos situarse por Torre Nueva, junto a las rocas.

Cuenta con los servicios de vigilancia y socorrimos, por Torre Nueva, papeleras, limpieza de playas, duchas, pasarelas de acceso. Cuenta con varios restaurantes, bares, ventas y chiringuitos distribuidos a lo largo de toda la playa.

En conclusión, la Playa de El Palmar que pertenece a Vejer de la Frontera es importante destacar que no es la típica playa con complejos de hoteles y urbanizaciones de apartamentos turísticos.
 
Hablamos de una playa rodeada de campo agrícola, casas rurales, huertos naturaleza, con la ventaja de tener pequeños comercios locales, pero estar cerca de pueblos y ciudades como Conil de la frontera, Vejer de la frontera, Barbate o Chiclana de la frontera donde poder acceder a pequeñas y grandes superficies.

Fiestas:

  • Carnaval. Fiesta al más puro estilo gaditano, se realizan bailes y concursos de disfraces. Se celebra una semana después que el de Cádiz capital.
  • Feria de Mayo. Cuenta con espectáculos ecuestres. Tiene lugar en el mes de mayo durante cuatro días, día y noche, y también se instalan casetas feriales y atracciones.
  • Noche de San Juan. Tras la quema de los “Juanillos y Juanillas”, es costumbre refrescarse en el mar, hacer hogueras en la playa y pasar la noche en compañía.

 

 

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language