Playa de Valdelagrana | en Veraneo Cádiz

Comparte esta noticia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Playa de Valdelagrana | en Veraneo Cádiz

Conocer la Playa de Valdelagrana

La playa de Valdelagrana está situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, junto a la urbanización de Valdelagrana. Recibe gran turismo de las localidades de la bahía, especialmente del municipio vecino y también gaditano de Jerez de la Frontera debido a su cercanía. También son reseñables los visitantes de Sevilla y Madrid.

Enclavada entre la desembocadura del río Guadalete y la playa de Levante. Forma parte de la flecha interior de la Bahía de Cádiz. Su pendiente aproximada es de 8% y las arenas presentan gran estabilidad.


Su longitud excede los 2 km urbanizados, a los que hay que sumar varios kilómetros anexos del parque natural «Los Toruños» Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida
Este parque natural consta de sendas ciclables ideales para recorrer en una bicicleta todo un ecosistema de salinas, bañado por aguas del río de san Pedro.

Rodeado de pinares, parques naturales y salinas, Valdelagrana es una burbuja en la naturaleza, donde dar paseos en bici es muy agradable.

Características de la playa de Valdelagrana:

  • Longitud de la playa: 2.070 m.
  • Anchura media: 73 m.
  • Pendiente media: 8 %
  • Tipo de Arena: Arena fina – color dorada
  • Dispositivos: Botiquín, ambulancia, embarcaciones de socorrismo, torretas de vigilancia, servicio higiénico-sanitarios, duchas y megafonía.

Playas cercanas a Valdelagrana

En El Puerto de Santa María se encuentran: Playa de Levante,​ Playa de La Puntilla, ​Playa de La Calita​ y Playa de Santa Catalina a unos 5 km aproximadamente.

Y a otros pocos minutos en Cádiz

Playa de Cortadura y Playa de la Victoria en Cádiz a unos 7 km de Valdelagrana y Playa de Santa María del Mar y Playa de La Caleta (Cádiz) en Cádiz, a unos 8 km de Valdelagrana.

Ubicación( en Valdelagrana)

atún barbate Belen viviente bodegas bolonia cadiz cala puntalejo canuelo carnaval conil de la frontera deportes acuáticos donde comer en cádiz el plamar FERIA DEL CABALLO lances Los caños medina sidonia palomar de la breña parque natural piscina playa playas que visitar pueblos de cádiz que visitar Restaurantes senderismo sierra de grazalema tapas tarifa torre tavira valdelagrana valdevaqueros vejer de la frontera ZAHARA DE LOS ATUNES

Comparte esta noticia en tus redes sociales o envíala por e-mail a tus contactos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Noticias por Categorías

Noticias relacionadas