Playa los Lances (Tarifa)

Playa los Lances (Tarifa)

Playa de Los Lances en Tarifa

 

La playa de “Los Lances” es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España.

El Paraje Natural Playa de Los Lances, una de las muchas de arena fina y blanca de la ciudad de Tarifa, es una playa abierta de 226 hectáreas de superficie. Desde el lugar se divisan el Estrecho de Gibraltar, las costas africanas y la sierra litoral de los montes de Tarifa.

Con una longitud de 7250 metros desde la Punta la Peña y la Punta de Tarifa.

Y una anchura media de 120 metros suelen diferenciarse en ella dos zonas, Los Lances norte, con una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población y Los Lances Sur, muy próxima a la ciudad de Tarifa y con una extensa ocupación humana.

La separación entre ambas zonas de la playa tiene lugar por el río Jara.

Esta playa es una de las preferidas para la práctica del Windsurf y otros deportes similares por lo que cuenta con amplias instalaciones para los usuarios.

Playa de Los Lances , lagunas

El turismo

Es con diferencia la principal fuente de riqueza del municipio, que no era un destino turístico por la casi permanente presencia de vientos fuertes difícilmente tolerables en las playas.

Fue precisamente la práctica de deportes de vela, windsurf y kitesurf, la que ha convertido con los años a Tarifa en un destino de primer nivel para un turismo que no es estacional, sino permanente, con los beneficios que ello conlleva, además de una promoción mundial de valor incalculable

La Playa de “Los Lances al ser tan extensa se forman lagunas donde los amantes al deporte pueden iniciarse en el kite-surf , ya que al no haber olas sus aguas son tranquilas y por lo tanto hacen un fácil manejo de la cometa.

Aunque todos son bienvenidos a practicar el kite en estas lagunas naturales del mar del atlántico.

   Playa de Los Lances

   Características generales
Longitud 7250 metros
Ancho medio 120 metros
Grado ocupación     Alta
Grado urbanización     Media
Composición     Arena fina

 

Otras curiosidades

La playa de Los Lances en los días de viento( levante como se le conoce en la zona ). Por lo que se forman olas de gran tamaño, siendo un excelente punto de referencia para verificar el tamaño del oleaje del Atlántico. Más la dirección del viento u otros factores climáticos importantes.

Decir también, que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre está prohibido practicar kitesurf y windsurf en esta playa. Por lo que no nos encontraremos este mismo problema en la playa de Valdevaqueros. Donde se hace peligroso el baño por la cantidad de tablas y cometas presentes en la playa anteriormente nombrada.

Esta perderá todo su encanto en los días de mucho levante, siendo más propicia para su baño su vecina la playa Chica. Al estar más resguardada de este viento de levante.

Aunque decir que la playa Chica es una cala de muy poca longitud, llegándose a saturar excesivamente en la época estival. Por lo que si eres de los que necesitan su espacio, tampoco es recomendable esta opción.

Playa Chica, para ir en días de levante.

Ya sabéis, si queréis entender y amar Tarifa, una de la mejor opción es unirse a esta playa que os hemos mostrado. ¡Y no solo hay esta en Tarifa!

También hay otras playas para descubrirlas por la costa Tarifeña.

alojamientos en Tarifa “Enlace”

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language