Playa y Cala de Puntalejo | en Conil de la frontera

Playa y Cala de Puntalejo | en Conil de la frontera

 

Playa y Cala de Puntalejo

La  playa y cala de Puntalejo es una de las primeras de de Conil de la frontera . Esta se caracteriza por su entorno semiurbano, constituido por un acantilado rocoso. Sobre el que se extiende una franja de matorral mediterráneo, muy fragmentado, hasta las distintas urbanizaciones que la rodean.

 

 

Está sometida a la acción de las mareas, presentando en bajamar, en su zona de baño, una extensa llanura mareal de fondo rocoso y arenoso. Puede apreciarse un búnker integrado en el saliente rocoso de su extremo sur.

 

 

El acantilado presenta en sus extremos, grandes rocas desprendidas, y marcas de erosiones basales. Y en su zona interna, restos de fósiles marinos en la pared. Se encuentra además interrumpido en su continuidad por la desembocadura del estacionario Arroyo del Quinto, cuyo cauce es utilizado como camino de acceso.

La playa y Cala de Puntalejo, es una playa ideal para bañarse en los días en los que sopla el levante.

Esta pequeña cala suele ser utilizada por usuarios que buscan la tranquilidad de su entorno. En ocasiones un arroyo desemboca en la playa dividiéndola en dos partes.

En bajamar se observa que todo el fondo marino está cubierto por una plataforma rocosa con pequeños espacios de arena y aguas cristalinas. Contiene un paisaje de gran belleza geológica donde acantilado y plataforma rocosa se entrelazan y protegen la playa del efecto del mar.

Carece de equipamientos y servicios, excepto limpieza y retirada de residuos.

En la parte superior de la cala hay varias zonas de aparcamiento, es recomendable ir en coche desde el pueblo.

Con una longitud de 180 metros y con una anchura máxima de 18 metros playa de aguas moderadas por que es recomendado su baño y tiene un búnker del siglo xx.

 

 

Mapa de ubicación


Ver playa de puntalejo en un mapa más grande

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language