Qué visitar en Conil de la Frontera

Qué visitar en Conil de la Frontera

Uno de los lugares mas turísticos de Cadiz es Conil de la Frontera, pero realmente conoces que se puede visitar? Hoy os contaremos las 5 cosas que no puedes perderte en Conil de la Frontera

1. Relajarte en sus playas y calas

Conil de la Frontera es famoso por sus costas, y no son pocos los sitios en los que puedes disfrutar de la tranquilidad del sonido de las olas de mar junto con la brisa marina. Así que nosotros te aconsejamos que visites las siguientes playas y calas:

Cala del aceite

La cala del aceite es famosa por sus aguas turquesas y su arena fina, a la que se accede mediante unas escaleras.

Calas de Quinto y Camacho

Las calas de Quinto y Camacho con un conjunto de tres calas, donde podrás disfrutar de la naturaleza mientras te bañas en sus aguas cristalinas.

Calas de poniente

Las calas de poniente son un conjunto de seis pequeñas calas pequeñitas, pero de gran belleza.

Castilonovo

La playa de Castilonovo es una playa en estado puro. En estado virgen, es perfecta para practicar surf debido a la gran potencia de las olas.

Fuente del Gallo

La fuente del Gallo es una de esas playas que no puedes perderte. La recorre un acantilado en toda su extensión, y el agua desaparece con la marea alta. Así que te recomendamos que la visites cuando el agua aún está baja. También es famosa por el Wind-surf.

2. Enamórate de la gastronomía local

Conil de Frontera también es famosa por su gastronomía. En sus restaurantes podrás probar pescado recién llegado de las aguas atlánticas al puerto de Conil. La subasta de pescado en la lonja provee de pescado fresco a los restaurantes cada día.

Un ejemplo es el atún de alambraba, que se cocina de incontables maneras (a la plancha, en sazones, en mojama, etc) o bien el pescaíto frito, uno de los platos mas famosos en todo el territorio nacional. Pero créeme, probar el pescaíto frito en un restaurante de Conil con la playa de fondo, no tiene precio.

3. Practica surf (o al menos pruébalo)

La potencia de sus olas hace a Conil de la Frontera el lugar ideal para practicar o al menos iniciarte en el mundo del surf. Imagínate cabalgando una ola delante de sus extensas playas. Es una de esas actividades que se deven realizar al menos una vez en la vida.

4. Mira en directo un Tablao de Flamenco

También podrás encontrar locales en los que podrás experimentar en primera persona un tablao de flamenco. Allí la música es el principal protagonista, y te vas a sumergir de lleno en el folclore local.

5. Experimenta una puesta de sol en una de sus playas

Finalmente, una de las cosas que no puedes perderte es sentarte a la orilla de la playa y esperar a que el sol caiga sobre el horizonte del mar. Los colores anaranjados del cielo combinados con los colores turquesa del agua harán de esta una de las mejores experiencias que te vas a llevar a casa.

No hace falta decir que para disfrutar de unas buenas vacaciones, es vital que el alojamiento también sea perfecto. Por eso en Veraneo en Cádiz te ofrecemos los mejores apartamentos vacacionales que podrás seleccionar según tus gustos y preferencias. Aquí te dejamos un artículo sobre porqué deberías alojarte en un apartamento con piscina.

Puedes dejarnos en los comentarios qué te ha parecido este artículo, y si conoces alguna otra actividad de interés que se puede hacer en Conil, no dudes en decírnoslo en la caja de comentarios.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Select your language