Ruta del atún – Conil de la frontera (Cádiz)

Ruta del atún – Conil de la frontera (Cádiz)

La ruta del atún se celebra todos los años a mediados del mes de junio. Es un evento de gran interés para la promoción turística y cultural de Conil.

La Ruta del Atún es una ruta gastronómica y cultural dedicada por entero al atún de almadraba. La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible que se realiza frente a la costa conileña. La almadraba es como un laberinto de redes, cercano a la costa, donde entran los atunes, que van hacia el Mediterráneo, se le llama de “ida”. Se necesitan tres meses para instalarla (.ya que se compone de cientos de anclas.), tres meses para la pesca, y tres meses para recogerla de nuevo.

El atún rojo salvaje, que es el que se pesca aquí, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria, muy apreciado nacional e internacionalmente, excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol)
Cada año los principales restaurantes de Conil participan en estas jornadas gastronómicas, con platos diversos y exquisitos, de la cocina tradicional y de cocina innovadora, con concursos gastronómicos y de gustaciones.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Select your language