Ruta del Atún en Conil del 9 de Mayo al 9 de Junio del 2014

Ruta del Atún en Conil del 9 de Mayo al 9 de Junio del 2014

Ruta del Atún en Conil del 9 de Mayo al 9 de Junio del 2014

 

Conil y su ruta del Atún acude un año más a Fitur con presencia de personal técnico y material informativo sobre la oferta turística. Lo hará nuevamente en el Pabellón de Andalucía, stand de la Provincia de Cádiz, de la mano de Turismo Andaluz.

Allí se informa y se entregan materiales publicitarios del destino, editados por el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Conil. También los establecimientos y empresas turísticas de la localidad.

Pero este año el protagonismo absoluto se prevé que sea de la Ruta del Atún de Conil. Este año podrá realizar la presentación en el escenario central del Pabellón de Andalucía. Esto es gracias a la iniciativa “Andalucía, Paisajes con Sabor”, que pretende reforzar la competitividad del segmento gastronómico andaluz como reclamo turístico.

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio, Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, contempla la articulación de cuatro itinerarios turísticos, rutas temáticas, ligados a distintos entornos paisajísticos de Andalucía.

Uno de esos itinerarios engloba a las Rutas y jornadas del Atún. Estas se realizan en los tres municipios que actualmente cuentan con una Almadraba: Conil, Barbate y Tarifa.

Esto permite realizar sobre esta oferta un esfuerzo conjunto de promoción, que será presentado en esta edición de Fitur.

La Almadraba

Es una de las técnicas para la captura del atún empleada en España 🇪🇸 aprovechando la migración de atunes AtlánticoMediterráneo (y vuelta) que se utiliza desde tiempos prerromanos. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa.

La almadraba es un arte para la pesca del atún, la más simple de las cuales consiste en situar dos barreras con redes en la que se recogen los peces, atunes y otros que puedan llegar.

Gracias a que hasta que se suben al barco siguen vivos, en el acto se pueden seleccionar y descartar las piezas pequeñas o inútiles. Entre los barcos y sobre la red bajan los pescadores más experimentados que se dedican a seleccionar los atunes que pueden pesar unos 200 kilos.

Conil de la frontera es uno de los lugar para visitar sin ninguna duda , por sus playas , por su gastronomía , por sus gentes. También por sus distintos alojamientos turísticos de apartamentos y chalet con piscina privada.

Ahora te puedes alojar con nosotros y nuestra gran variedad de propiedades.

Os esperamos para esas fechas para tapear por la zona de la costa gaditana!!!!

Contacto

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language