Semana Santa en Conil de la Frontera

Semana Santa Conil

Comparte esta noticia.

Semana Santa en Conil de la Frontera

Después de los Carnavales viene la famosa Semana Santa en Conil de la Frontera. Al igual que las otras provincias andaluzas como Sevilla, los pueblos de la costa de Cádiz también se preparan para dar lugar a la celebración de su semana de Pasión.

Durante este mes de marzo, ya se puede oler el incienso en muchos hogares y en las propias calles, los vecinos desempolvan las túnicas de nazareno y se preparan para la semana más esperada del año por muchos, acompañada siempre por la preocupación de posibles precipitaciones durante esa semana.

Semana Santa en Conil de la Frontera

La Semana Santa en Conil goza de una gran tradición y de mucho encanto al tiempo que es una fiesta alegre y diferente, porque fusiona la pasión cofrade con una oferta turística de sol y playa para los que prefieren disfrutar de estas fechas de otra manera.

Las hermandades que realizan su estación de penitencia en esta localidad son las siguientes:

Domingo de Ramos

La Hermandad de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza (conocida como la Hermandad de la Borriquita) da comienzo a esta semana de actos religiosos. Esta cofradía procesiona con un solo paso en el que se portan a ambas imágenes.

Martes Santo

Cada martes Santo se puede ver por las calles a la Hermandad del Lignum Crucis,

Miércoles Santo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. Esta hermandad posee dos pasos que hacen su estación de penitencia cada miércoles santo, portando, por un lado, un cristo crucificado y en otro a la virgen.

Jueves Santo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. La Talla del paso cristo representa a Jesús, con la cruz a cuesta camino del Calvario. Carga la cruz en el lado derecho, al contrario que otros cristos.

Viernes Santo

En este día procesiona una la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, la más antigua de las actuales en la localidad.

Sin duda, unas jornadas religiosas dignas de ver para vivir el fervor y pasión de los conileños por estas festividades.

Tanto por estos motivos religiosos como por el clima que acompaña en estas fechas, este municipio gaditano se llena de vida en Semana Santa.

Las terrazas de los bares y restaurantes se llenan de gente, los hoteles, casas y apartamentos de alquiler en Conil de la Frontera comienzan a funcionar a pleno rendimiento, recibiendo a innumerables turistas que vienen a disfrutar tanto de la comitiva religiosa como de las playas y el tiempo, celebrando así los coletazos previos del verano.

Noticias relacionadas