Torre Tavira | Cádiz

Torre Tavira | Cádiz

 

La Torre Tavira es una torre vigía y el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz, a 45 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (actual Conservatorio de Música de Cádiz), en la esquina entre las calles Marqués del Real Tesoro y Sacramento, y fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco. Designada torre vigía oficial del puerto gaditano en 1778 por ser la de alta cota, recibe el nombre de su primer vigía, el teniente de fragata Antonio Tavira.

Actualmente alberga la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más simbólicas de la ciudad de Cádiz, así como dos salas de exposiciones y un mirador, desde el cual puede admirarse todo el casco histórico de la ciudad.

 

 

La Cámara Oscura se inauguró en 1994 y está compuesta por un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca circular las escenas que tienen lugar en el exterior en tiempo real, durante sesiones de 15 minutos. Las salas de exposiciones muestran a través de paneles informativos el desarrollo de la ciudad de Cádiz y su historia en general y de la Torre en particular durante los siglos XVIII y XIX. Pueden admirarse también el catalejo original y el libro diario del vigía, así como fotografías del siglo XIX y actuales que muestran los cambios sufridos en la ciudad durante el último siglo.

 

 

“La visita a la Cámara Oscura”

⦁ Sesiones limitadas a 15-20 personas
⦁ Seciones cada media hora aprox.
⦁ Duración de la sesión: 15 minutos aproximadamente. En ellos , el guía les explicá la historia de la ciudad a traves de los monumentos.
⦁ Las visitas a las salas de exposiciones y al mirador son por tiempo ilimitado.
⦁ Se permite filmar y hacer fotos en toda la torre excepto en la cama oscura.

 

Horarios :

⦁ octubre – abril => 10:00 – 18:00h
⦁ mayo – septiembre => 10:00 – 22:00
⦁ La última sesión de la “Cámara Oscura” es media hora antes de cerrar.
⦁ Están abierto durante todo el año excepto 25 de diciembre y el 1 de enero

Vistas desde de lo alto de la torre Tavira.

 

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language