Visitar Medina Sidonia provincia de Cádiz

Comparte esta noticia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Visitar Medina Sidonia provincia de Cádiz

Visitar Medina Sidonia en la provincia de Cádiz

La ciudad de Medina-Sidonia es un municipio español situado en el centro de la provincia de Cádiz, Andalucía.

Pertenece a la comarca de La Janda, de la que es su capital. Sus coordenadas geográficas son 36º 27′ N, 5º 55′ O. Se encuentra situada a una altitud de 337 metros y a 45 kilómetros de la capital de provincia.

RESEÑA HISTÓRICA de la ciudad de Medina Sidonia.

3.000 años de antigüedad, Galardonada con el premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, y declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 2001.

Visitar la ciudad de Medina Sidonia es dar un paseo por la historia. Descubrir y conocer entre sus calles, vestigios de las distintas civilizaciones que forman parte de la memoria de la localidad.

Reconocida por la belleza de sus características calles blancas, el enrejado de sus balcones y ventanas, por sus apreciados, genuinos y deliciosos dulces artesanos y por su rica gastronomía. Medina Sidonia es una de las poblaciones históricas y monumentales más importantes de la provincia de Cádiz.

Tanto las fuentes escritas como las arqueológicas demuestran su antigüedad de la ciudad, la cual por su localización y enclave estratégico ha jugado un papel importante en el proceso histórico de la zona.


FIESTAS DE MEDINA SIDONIA

Medina Sidonia destaca por su carácter popular en todas las fiestas típicas de la provincia, cabe destacar en Navidad el Belén viviente,ya que sus calles se convierten por unas horas en Judea, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Después, es la hora del Carnaval, fiesta en la que tras el pregón, se desata la ironía y protesta a través de originales disfraces que participan en la cabalgata del humor y de las letras picaronas de chirigotas, comparsas y cuartetos locales.

De las más importantes sería: La feria y fiestas, que se celebra en el mes de junio de cada año, está considerada una de las más antiguas de la provincia por su exposición ganadera y caballar.

La Feria del Ganado Vacuno (Bovisidonia) y Caballar (Equisidonia) de Medina Sidonia es una de las más antiguas ferias de ganado de Andalucía, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

Bovisidonia, es un concurso de ganado vacuno, con especial proyección para la ternera retinta y Equisidonia, es un concurso de caballos Pura Raza Española.

Repostería típica

Dulces típicos, además del alfajor el cual es el más importante de la localidad son el Amarguillo, las Tortas pardas, los diferentes tipos de turrones, los Piñonates, las Yemas, Mantecados, polvorones y otras delicias que no dejan indiferente al paladar de quien los prueba.

Medina Sidonia solicitó el reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida. Su reglamento fue aprobado por la Junta de Andalucía en el año 2004.

Desde ese momento, la Agrupación de Productores pasó a denominarse Consejo Regulador. Encargándose así de la certificación del origen y la calidad del producto a través de su contraetiqueta.

atún barbate Belen viviente bodegas bolonia cadiz cala puntalejo canuelo carnaval conil de la frontera deportes acuáticos donde comer en cádiz el plamar FERIA DEL CABALLO lances Los caños medina sidonia palomar de la breña parque natural piscina playa playas que visitar pueblos de cádiz que visitar Restaurantes senderismo sierra de grazalema tapas tarifa torre tavira valdelagrana valdevaqueros vejer de la frontera ZAHARA DE LOS ATUNES

Comparte esta noticia en tus redes sociales o envíala por e-mail a tus contactos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Noticias por Categorías

Noticias relacionadas