Bolonia elegida la tercera mejor playa de España y quinta de Europa

paseo por la playa de Bolonia

Comparte esta noticia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bolonia elegida la tercera mejor playa de España y quinta de Europa

Bolonia elegida la tercera mejor playa de España y quinta de Europa

La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa. En la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España, y frente a la ciudad marroquí de Tánger.

Está limitada al oeste por el punta Camarinal y al este por Punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé.

Situada en la tercera, posición a nivel nacional y quinta de Europa. La mejor época para los bañistas es de primavera a finales de verano, y se recomienda visitarla cuando no haya levante.

Ciudad romana de Baelo Claudia

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación. La ciudad fue creada a partir de un asentamiento fenicio, ya a finales del s.II a.c.,y un año más tarde, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. Tuvo gran importancia como puerto marítimo, al ser el nexo de unión con África. Pero fue la almadraba la que proporcionaba a la ciudad su principal actividad económica.

En el año 1917, fue descubierta por un arqueólogo francés, y en el año 2013 cuatro estudiantes de la Universidad de Cádiz descubrieron la fórmula para la elaboración del “Garum”, que fue la salsa impulsora de la pesca del atún, ya que desde aquí se exportaba a todo el imperio romano. Actualmente se ha construido un centro de visitantes y un museo, los cuales pueden ser visitados junto al yacimiento todos los días (excepto Lunes).

En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia. Es un monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica. Visita y subida obligada si vienes a esta zona, pero lo más importante es la foto para nuestras redes sociales contando nuestra visita a la duna natural ¡¡¡eehh que yo estuve aquí!!!.

La ‘ensenada de Bolonia’ premiada por los valores, naturales, paisajísticos, culturales e históricos que atesora. Que se integran dentro del ‘Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía’

Las vacaciones en la playa siguen siendo una de las opciones favoritas para muchos viajeros nacionales e internacionales.

paseo por la playa de Bolonia

Comparte esta noticia en tus redes sociales o envíala por e-mail a tus contactos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Noticias por Categorías

Noticias relacionadas