Movimientos básicos en el Surf:

Movimientos básicos en el Surf:

Sumérgete en el océano, y cabalga las olas, una sensación especial que podrás probar haciendo surf. Olas del Océano Atlántico, con vistas a Marruecos…….impresionante.

Impartimos cursos para todos los niveles, para los que se quieren iniciar y para los que quieren depurar su técnica.

Movimientos básicos en el Surf:

Take Off: Es la primera maniobra que hacen los surfistas: es el momento en que se deja de remar acostado sobre la tabla y se pasa a la posición erguida, listos para deslizarse sobre la ola.
Bottom Turn: Como su nombre indica (en inglés, ‘bottom’ = abajo, ‘turn’ = girar), esta maniobra consiste en el primer giro tras el “take off”.
Cut Back: una vez nos hemos deslizado por la pared de la ola escapando de la rompiente, hacer un giro de casi 180º para volver a acercarnos a ésta.
Reentry: consiste en subir hasta la cresta de la ola y realizar un giro brusco de 180 grados, volviendo a bajarla.
Floater: consiste en navegar sobre la espuma de una rompiente.
Tubo: consiste en deslizarse por el interior del tubo que crea la ola al romper. Esta es considerada la maniobra reina del Surf por su dificultad y espectacularidad.
Aéreo (o Air): se denomina así a toda maniobra que conlleve un despegue del agua y se hace, por tanto, en el aire.
“360”: Se inicia como un Reentry, pero se continúa girando en la misma dirección 360 grados.
“Snap”: Es una especie de Cut-back realizado de manera más brusca y con un radio menor en el giro.
Maniobras de LongBoard o Tablón:
“Hang Five”: Se trata de caminar por la tabla hasta que uno de los pies está en la parte de delante de la tabla (denominada nose).
“Hang ten”: Colocar los dos pies en en nose del tablón. Requiere mucha habilidad y velocidad de la ola porque si no, el surfista hundiría la tabla y caería al agua.
“Drop Knee”: Se trata del giro clásico de Longboard. Es como un cut back pero con la pierna trasera flexionada hasta que la rodilla roce el tablón.

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Select your language