Playas de Tarifa más importantes

Playas de Tarifa más importantes

Nuestra Noticia de hoy es de las playas de Tarifa más importantes:

Las Playas de Tarifa son unas de más vírgenes del litoral español son de arenas finas y playas amplias.

También por su  fauna, vegetación y sus características dunas.

Son las siguientes playas de Tarifa que a continuación explicaremos

  1. Bolonia
  2. Los Alemanes
  3.  Valdevaqueros
  4. Lances
  5. Cañuelo

1. Playa de Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia :

Está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar (provincia de CádizAndalucíaEspaña)

Una playa idílica, casi inmaculada y salvaje, es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf, gracias al viento que sopla constantemente, y para los nudistas, que pueden pasar el día en el área protegida del Chorrito.

A pesar de ser una playa poco urbanizada, tendrás la oportunidad de disfrutar de carne y pescado de excelente calidad, en los restaurantes de la zona.

Está limitada al oeste por punta Camarinal y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé.

Cuenta con una longitud de 3800 metros y una anchura media de 70 metros.

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación.

2. Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

La playa de los Alemanes:

También llamada ‘playa de Cabo de Plata’ y ‘playa de Aguaenmedio’, es una pequeña playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar (CádizAndalucía, España)

La playa, situada entre los cabos de Plata y de Gracia, tiene una extensión de 1500 metros y una anchura media de 50 metros y arena fina.

Es una playa poco masificada durante el verano, en parte, por encontrarse lejos de los principales núcleos de población y, sobre todo, por la mayor popularidad de la vecina playa de Atlanterra. En sus proximidades se encuentra la urbanización Atlanterra, perteneciente al municipio de Tarifa.

3. Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

La playa de Valdevaqueros:

Es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar (provincia de CádizAndalucía, España)

Con una longitud de 4050 metros entre punta Paloma y la punta de La Peña y una anchura media de 120 metros, es una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población.

La duna activa se encuentra aún en formación y no existen especies vegetales colonizadoras. La zona fijada, sin embargo, posee una comunidad vegetal similar a la de otros sistemas dunares.

Playa de Valdevaqueros es mundialmente conocido como el mejor destino de wind y kitesurfing de Europa y cuenta con varios chiringuitos y escuelas de wind, kite y stand up paddle surf.

4. Playa de los Laces (Tarifa)

La playa de Los Lances

Es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar (provincia de CádizAndalucía, España). Con una longitud de 7250 metros desde la Punta de La Peña hasta la Punta de Tarifa y una anchura media de 120 metros suelen diferenciarse en ella dos zonas:

  • Los Lances Norte, ​con una playa poco urbanizada y alejada de grandes núcleos de población.
  • Los Lances Sur, ​muy próxima a la ciudad de Tarifa y con una extensa ocupación humana.

La separación entre ambas zonas de la playa tiene lugar por el río Jara. Esta playa es una de las preferidas para la práctica del Kitesurf y otros deportes similares, por lo que cuenta con amplias instalaciones para los usuarios.

5. Playa del Cañuelo (Tarifa)

La playa de El Cañuelo :

Es una pequeña playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar, en Andalucía, España.

Situada entre el cabo de Gracia y punta Camarinal, esta playa, de unos 800 metros de longitud y una anchura media de 35 metros,1​es una de las pocas de la zona en la que la presencia humana no ha transformado el paisaje, y aún puede observarse un ecosistema dunar bien conservado. ​Se encuentra dentro del parque natural del Estrecho y se accede a ella por un sendero corto que comienza junto al faro de Camarinal.

En la playa desemboca el arroyo de El Cañuelo, que en épocas de gran pluviosidad puede formar un pequeño estuario.

El sistema dunar formado se encuentra poco deteriorado por la acción humana, aunque los fuertes vientos de la zona y las mareas provocan un continuo movimiento de arena, que sepulta cada cierto tiempo las comunidades vegetales presentes. Entre la flora de las dunas destaca el barrón y el grama de mar.

 

 

¿Que os parecen las opciones que os mostramos?

Ya sabéis, si queréis entender y amar Tarifa, una de las mejores opciones es unirse a uno de los lugares playeros que os hemos mostrado. ¡Y no solo hay estos!

También hay otros para descubrirlos por la costa Tarifeña.

alojamientos en Tarifa “Enlace”

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language