5 construcciones que tienes que visitar en Cádiz

5 construcciones que tienes que visitar en Cádiz

Nuestra Noticia de hoy es de las 5 construcciones que tienes que visitar en Cádiz más importantes:

Ésta ciudad ofrece mucho más que turismo de playa; su amplia y variada gastronomía, los pueblos con encanto de la provincia de Cádiz, nos ofrecen construcciones en Cádiz realmente espectaculares, oferta de ocio y cultural, su gente, fiestas y carnavales, sin olvidar que estamos hablando de la ciudad más antigua de toda Europa.

Son las siguientes construcciones de Cádiz que a continuación explicaremos

  1. Catedral
  2. Torre Tavira
  3.  Castillo de Santa Catalina
  4. Playa de la caleta
  5. Teatro Romano

1.- Catedral de Cádiz

“La Catedral de Cádiz”

Es un referente en la ciudad, gracias a su ubicación y belleza todo turista acaba pasando por sus puertas y admirando su belleza y la de su entorno. Sin duda una de las cosas que ver en Cádiz más importantes.

Está situada en el centro histórico de Cádiz, casi al borde del mar, y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Tiene horario de visitas tanto para el interior del templo como para la Torre del Reloj. La misma entrada a la catedral sirve para acceder al museo Catedralicio de Cádiz, situado en la plaza Fray Félix, junto a la catedral Vieja.

Además de las piezas expuestas en el museo, tiene un depósito con otras obras de interés.

Con un precio de 6 €, el horario de entrada a la Catedral es:

  • Lunes a Sábado: 10:00 a 19:00 hrs.
  • Domingo: 14:00 a 19:00 hrs.

Pagina web: http://www.catedraldecadiz.com/

2.- Torre Tavira

La Torre Tavira es una experiencia en sí misma ya que cuenta con una Cámara Oscura donde podremos ver todo Cádiz y sus lugares más emblemáticos a tiempo real. Una manera de conocer Cádiz desde otra perspectiva y observar a su gente desde el anonimato.

Por cierto, para que no vayas y la encuentres cerrada te dejamos su horario, además de su precio que son 6 € en tarifa normal:

  • Octubre – abril: 10.00 – 18.00 hrs.
  • Mayo – septiembre: 10.00 – 20.00 hrs.

Pagina web: https://www.torretavira.com/

3.- Castillo de Santa Catalina

El castillo de Santa Catalina es una fortificación de Cádiz situada en La Caleta que se adentra en el mar gracias a unas escolleras.

Fue construido a finales del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Cristobal de Rojas.

De planta pentagonal, llama la atención las puntas que a manera de estrella salen al mar.

El castillo de Santa Catalina puede decirse que es la construcción militar más antigua de Cádiz. Los trabajos comenzaron en abril de 1598 y su artífice fue el arquitecto e ingeniero militar Cristóbal de Rojas.

Se sitúa en el extremo más septentrional de la Playa de la Caleta de Santa Catalina o, como se conoce en Cádiz, “la Caleta”.

  • Lunes a domingo : 11:00 a 19:00 hrs.

4.- Playa de la Caleta

La Playa de La Caleta ha sido siempre la más conocida en Cádiz capital y provincia.

La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz. Fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartagineses y romanos junto al canal que separaba el archipiélago de las islas que conformaban Cádiz.

Puedes ir a La Caleta cualquier día y a cualquier hora, a bañarte y simplemente relajarte leyendo un libro bajo el templado sol del atlántico, que vas a disfrutarla de igual manera.

  • Tipo arena: Fina
  • Tipo de acceso: Fácil a pie / coche / autobús
  • Condiciones baño: Aguas tranquilas
  • Composición: Arena dorada
  • Longitud: 450 m

5.- Teatro Romano de Cádiz

El teatro romano de Cádiz se descubrió en el año 1980.

El Teatro de Cádiz tiene ciertas características, que lo diferencian del resto de teatros romanos hallados hasta la fecha, como son:

  • Es el segundo teatro más grande de la Hispania romana, superado solamente por el de Córdoba por escasos metros. El diámetro de la cavea​ del teatro romano de Cádiz es de unos 120 metros, y su aforo sería de alrededor de unos diez mil espectadores,​ bastantes si tenemos en cuenta que su población rondaría los cincuenta mil habitantes.
  • Es el teatro más antiguo entre los conocidos hasta ahora de la Península. De hecho, es el segundo teatro más antiguo de todo el Imperio Romano, por detrás tan sólo del Teatro de Pompeyo en Roma.
  • Es de los pocos edificios públicos de la Hispania Romana a los cuales personajes tan relevantes como Cicerón o el historiador griego Estrabón mencionan en sus obras.

¿Que os parecen las opciones que os mostramos?

Ya sabéis, si queréis entender y amar Cádiz, una de las mejores opciones es unirse a conocer de los lugares que os hemos mostrado. ¡Y no solo hay estos!

También hay otros para descubrirlos por la ciudad de Cádiz .

alojamientos en Cádiz “Enlace”

Comentarios

avatar
  Suscribete  
Notificar de
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Select your language